El Puebla de La Franja y los otros 17 equipos de la Liga MX participarán en la Leagues Cup a partir del verano del 2023, un torneo en el que los cuadros mexicanos se medirán a los conjuntos de la MLS buscando el título que otorgará un boleto a la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf que a su vez da derecho a participar en el Mundial de Clubes.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer los detalles de esta competencia que se desarrollará del 21 de julio al 19 de agosto teniendo como sedes varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.
La Leagues Cup obligará a los 47 equipos de la MLS y la Liga MX a hacer una pausa en sus respectivas temporadas de liga cada verano para jugar en un torneo al estilo y formato de la Copa del Mundo.
El formato de competencia tendrá 15 grupos conformados por tres equipos colocados en cuatro regiones, con lo que dará un total de 77 partidos. El campeón de la MLS Cup y el mejor equipo de 2022 en México ya tendrán su lugar asegurado en los dieciseisavos de final del certamen.
Será hasta que termine este Apertura 2022 cuando se conozcan los grupos y rivales que tendrá el Puebla de La Franja, pues los clubes serán colocados según el puntaje que hayan obtenido durante 2022.
La última vez que los camoteros participaron en un campeonato internacional de forma oficial fue en 2016 cuando jugó el repechaje de la Copa Libertadores ante Racing de Argentina, en la que cayó eliminado.