Por: Jesús Peña
Es el partido que no debió esperar el Puebla, cuyo resultado y presión debió sacudirse las últimas dos jornadas, cuando tuvo todo para llegar a este último compromiso con el boleto asegurado a los cuartos de final del torneo Grita por la Paz Clausura 2022.
Una victoria ante Pachuca o Necaxa, en las Jornadas 15 y 16, lo tendrían hoy con 29 puntos, pero en su visita a Hidalgo y en su regreso al Cuauhtémoc cayó por la mínima diferencia.
Así, el equipo comandado por Nicolás Larcamón tendría boleto en mano, esperando rival y jugando la vuelta de los cuartos de final en casa. Lejos de eso, el escenario se complicó, pues tanto La Franja como Atlas –vigente campeón– tienen 26 unidades, pero los camoteros con un gol más de diferencia.
El partido la Jornada 17, último del torneo regular, se complica. El rival será Mazatlán, que jugará en casa, arropado por su afición, están en el lugar 13, a uno de entrar en la repesca, para lo cual necesita la victoria y la combinación de resultados.
¿El conflicto? Ambos equipos son propiedad de TV Azteca, la empresa de Ricardo Salinas Pliego, quien en redes sociales comenzó a calentar los ánimos, preguntando a qué equipo le irá la gente hoy. En respuesta, un aficionado comentó: “Si no metes tus manos y se juega en honor al futbol, gana mi ¡PUEBLOTA!”
Incluso, algunos camoteros le escribieron para decirle que es necesario invertir en refuerzos.
Por el contrario, aficionados de los Cañoneros externaron al empresario su felicidad por la posibilidad de ver a Mazatlán en la repesca, se les da el partido, porque al fin de cuentas “@Club PueblaMX ya está dentro”
POR LA CUARTA
Una victoria separa a La Franja de su segunda mejor cosecha de unidades en la historia de los torneos cortos. Si alcanzan los 29 puntos superarían lo hecho en el Guard1anes 2021, que marcó el debut de Nicolás Larcamón en el banquillo, cuando hizo 28 unidades y también como tercero general.
El récord es de 31 puntos, logrados en el Invierno 1996, cuando también se metió a la antesala de la final, pero fue eliminado por Necaxa.