Luego de la confirmación de la salida del uruguayo Gastón Silva, en el Puebla de La Franja están en búsqueda de un defensor central, y ese hueco será llenado por el poblano Pedro Budib, quien regresa al equipo luego de un préstamo con el León.
Tras estar por un año con los esmeraldas, con quienes no alcanzó a debutar, el zaguero de 20 años ya se reportó a la pretemporada de los camoteros en Querétaro y formará parte del primer equipo bajo las órdenes del director técnico José Manuel de la Torre.
Con 1.92 m de altura y pasaporte comunitario debido a su ascendencia europea, Budib buscará ganarse un lugar como titular en la estrategia del Chepo, aprovechando que, sin Emanuel Gularte ni Gastón Silva, los enfranjados tienen un déficit de defensores centrales.
Además, ayudará a sumar los minutos de menor que todos los equipos deberán cubrir a partir del siguiente torneo.
Pedro Budib se desarrolló futbolísticamente en el Puebla de La Franja y, tras no tener oportunidades en el club, se fue a León por pedido del entrenador argentino Nicolás Larcamón, quien lo siguió de cerca en su estancia en la Angelópolis.
El zaguero nacido en la capital poblana tiene contrato con La Franja hasta junio de 2025; aunque, debido a la proyección que se espera pueda alcanzar, la directiva de la institución planea extender su vínculo hasta por dos años más.