Los Pericos de Puebla se encuentran a un triunfo del título de la zona sur de la Liga Mexicana de Beisbol después de vencer a los Leones de Yucatán este sábado en el cuarto choque de la serie por una pizarra de 7-2 en el esplendoroso parque Hermanos Serdán.
En este partido, destacaron Gabriel Ynoa en el picheo y Chris Carter con el bateo.
Tras la reanudación del tercer duelo, que los yucatecos ganaron por 11-1, se disputó el cuarto choque entre ambas novenas el sábado por la tarde.
El inicio resultó complicado para los emplumados, ya que en la primera entrada, la ofensiva melenuda anotó dos carreras gracias a un batazo de Luis Pepón Juárez para ponerse 2-0 en ventaja.
Sin embargo, ese fue el único titubeo de Ynoa en el montículo, ya que después caminó 8 entradas permitiendo solo 3 imparables. Los bateadores de Puebla contraatacaron en el cierre del primer rollo, con Chris Carter conectando un jonrón que llevó a Miguel Guzmán a la registradora, igualando la pizarra.
En el tercer episodio, volvieron a raspar al abridor Félix Doubront con un elevado de sacrificio de Chris Carter que produjo la tercera anotación.
Luego, un roletazo de Samar Leyva permitió que Leo Germán llegara al pentágono aprovechando su velocidad, marcando el 4-2. En el quinto tramo, apareció Peter O’Brien con un roletazo que remolcó a Christian Adames a la registradora.
Finalmente, Samar Leyva dio un elevado de sacrificio para que Juan Kirk pisara el plato y anotara el definitivo 7-2.
El quinto duelo de la serie se llevará a cabo este domingo a las 16:00 horas, con Yoimer Camacho como abridor de los Pericos. Si ganan, se coronarán campeones de la zona sur y avanzarán a la Serie del Rey.