Un elevado de sacrificio en la cuarta tan – da de Daniel Sánchez y sólidas actuaciones de Miguel Guzmán, así como del abridor Jorge Martínez, guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Guerreros de Oaxaca en el segundo juego de la serie. Guerreros tomó la batuta del juego en el segundo acto, con cuadrangular de José Ureña se llevó por delante a Orlando Piña, esto ante la serpentina del cubano Jorge Martínez.
En el tercer rollo, Pericos le dio la vuelta a la pizarra; con corredores en los dos últimos sacos, Miguel Guzmán pegó doble – te para empatar el juego. Posteriormente, Danny Ortiz sacó sencillo al derecho para darle la voltereta al juego, todo esto ante el pitcheo de Esteban Bloch. Oaxaca empató en la parte baja del tercer acto, con elevado de sacrificio de Alejandro González. Sin embargo, la igualdad duró poco, porque en la apertura de la cuarta tanda, Daniel Sánchez impulsó la cuarta carrera poblana con elevado de sacrificio al central.
A partir de la quinta tanda, el pitcheo se dedicó a colgar argollas, destacando por Pericos, los trabajos de relevo de Arturo Barradas, Yosshel Hurtado, Esteban Haro y Ulises Joaquín. El triunfo se lo llevó Jorge Martínez, con labor de seis entradas, espació cinco hits y tres carreras, dio un pasaporte y abanicó a seis enemigos.
La derrota fue para Esteban Bloch y el rescate se lo llevó Ulises Joaquín. De esta forma, la novena poblana aseguró la serie al llevarse los primeros dos duelos, ya que el viernes venció a Oaxaca con una joyita de pitcheo de Thomas Dorminy, combinado con una ofensiva de 12 hits y un jonrón, para una blanqueada de 5 a 0. Para el partido final, a celebrarse hoy, se anuncia el duelo en la lomita de las responsabilidades, en el parque Eduardo Vasconcelos, entre Braulio Torres-Pérez y Rudy Acosta.