Unos 200 peloteritos de entre 10 y 17 años de edad se hicieron presentes en la Unidad Deportiva de Chachapa para someterse a las pruebas del Try Out que organizó Pericos de Puebla con el objetivo de detectar talento para sumarlo a su Academia en Atlixco, de la que ya han salido prospectos para la Liga Mexicana de Beisbol e incluso organizaciones de Grandes Ligas.
Aunque es temporada baja para los emplumados debido a que terminó su participación en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y faltan tres semanas para el arranque de la Liga Invernal, la organización poblana sigue trabajando pensando en el futuro.
El resultado de este Try Out arrojó la firma de par de peloteros y la invitación de otros dos prospectos a los campos de entrenamiento de la Academia emplumada. Las edades de estas firmas son de 15 y 17 años.
Además de lo anterior, Pericos les dará seguimiento a tres talentos de 14 años de edad. La organización emplumada continuará realizando campos de pruebas en lo que resta del año con la finalidad de cubrir todo el estado.
Cabe destacar que de la Academia de la novena verde ya hay elementos poblanos en la LMB, como el pitcher Christian Alvarado. Mientras que el infielder Santiago ‘Gallito’ Gómez, fue firmado por los Yankees de Nueva York.