Si hay un personaje al que el deporte profesional en Puebla le debe mucho ese es el contador Rafael Moreno Valle Sánchez, quien el martes 30 de noviembre cumplirá un año de haber fallecido y en homenaje, sus familiares tienen preparados par de encuentros amistosos tanto de beisbol como de futbol.
En rueda de prensa, Antonio Moreno Valle Abdala, uno de los hijos del que fuera dueño del Puebla Futbol Club en su ascenso a Primera División en 1970 y de Pericos de Puebla de 2006 a 2014, señaló que él junto a sus hermanos tienen el objetivo de mantener el legado de su padre que es el de impulsar el deporte en la ciudad.
Acompañados por personajes como José Luis Sánchez Solá Chelís, Carlos Búfalo Poblete y el otrora capitán de Pericos, César Tapia; los herederos de Moreno Valle Sánchez anunciaron que el martes habrá un juego de beisbol en el parque Hermanos Serdán en el que participarán exjugadores de la novena verde y que conocieron de cerca al empresario, como Luis Mauricio Suárez, Andrés Meza, Mauricio Lara, el cual se desarrollará a las 6 de la tarde con entrada libre.
Mientras que también para recordar su injerencia en el futbol poblano, jugadores retirados como el propio Carlos Poblete, Paul Moreno, Guillermo Cosío, Gerardo González, Arturo Álvarez y Ángel Rambo Sosa, protagonizarán un juego amistoso con fecha por definir.
Además de participar en el beisbol y futbol, incluso gestionando la construcción del estadio Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, Moreno Valle Sánchez se adentró de lleno al golf, organizando torneos y eventos en La Vista Country Club, y en sus últimos años de vida, también incursionó en la fiesta brava organizando corridas de toros en la Plaza El Relicario, a la cual buscó hacerle remodelaciones para comodidad de los aficionados.
La última institución deportiva en la que se vio involucrado fue en 2019 con Artilleros 5 de Mayo, equipo de la Liga Profesional de Futbol Americano en donde si bien el presidente fue su hijo Antonio Moreno Valle, también intervino.