Un jonrón del catcher Daniel Sánchez que impulsó dos carreras en el quinto rollo, ayudó a Pericos de Puebla a lograr la remontada y llevarse la victoria por 4 a 3 ante Bravos de León, en un juego recortado debido a la lluvia, con lo que además se adjudicó la serie.
Danny Ortiz puso de pie a los aficionados emplumados en la parte baja de la segunda entrada, cuando ante los disparos del zurdo venezolano Gabriel García, mandó la pelota a la calle en bambinazo solitario colocando la pizarra 1-0 y poniéndose como el líder de jonrones del equipo con cinco en lo que va del año.
Pero los visitantes se pusieron bravos y en la tercera y cuarta entrada rasparon los lanzamientos del zurdo mexicoamericano Braulio Torres-Pérez, dándole la vuelta al pizarrón por 3 a 1, destacando un bambinazo en solitario del dominicano Xavier Batista.
La novena verde le encontró la pelota a García y retomó el control del juego en en el quinto rollo gracias a par de cuadrangulares. Primero uno solitario del venezolano Ángel Reyes que se fue a la calle por primera vez en la temporada. Y después el receptor Daniel Sánchez pegó el batazo rey del beisbol llevándose por delante a Drew Stankiewickz.
En la apertura del sexto episodio con León al bate, un out en la cuenta y hombre en primera, la lluvia se hizo presente en el diamante poblano con mucha intensidad lo que impidió que se pudiera reanudar, aunque como ya se trataba de un juego legal, la victoria fue para Pericos por 4 a 3, asegurándose además la serie y llegando a foja de 12-7.
Será este domingo a las 13:00 horas cuando se juegue el último choque de la serie entre ambas novenas, en el parque Hermanos Serdán.