Pericos de Puebla barrió a Piratas de Campeche en la primera serie del año luego de ganar este domingo el tercer juego en el parque Hermanos Serdán por pizarra de 8-3 con una joyita de pitcheo del abridor Javier Solano.
Tras los triunfos del viernes y sábado, la novena verde buscaba sacar la escoba, pero el cotejo inició complejo ya que tras colgar cinco ceros, rasparon la serpentina del ‘agente 00’ Javier Solano y los del Caribe anotaron la primeras dos carreras con un elevado de sacrificio y una bola ocupada
Sin embargo, en la parte baja del mismo inning, se encendió la ofensiva de los bombarderos de la colonia Maravillas y le dieron la vuelta a la pizarra. Primer Armando Aguilar conectó doble y aprovechando el error del tercera base, Antonio Lamas llegó a la registradora. Después Jorge Flores pegó otro doblete para empujar dos carreras más y colocar las cosas 3-2.
En la parte baja Armando Aguilar pegó doble que mandó a la registradora a Antonio Lamas aprovechando un error del tercera base. Esto le costó la salida al abridor. Pero la ofensiva emplumada ya estaba encendida y Jorge Flores le cayó al relevó y con doblete le dio la vuelta a la pizarra.
En el sexto tramo, los emplumados volvieron a raspar el pitcheo de los filibusteros y el novato sensación Armando Aguilar desapareció una pelota conectando panorámico jonrón por todo el jardín derecho llevándose por delante a Antonio Lamas para el 5-2.
En el séptimo tramo, Danny Ortiz conectó su primer jonrón del año con dos hombres a bordo para el 8-2. Los campechanos aparecieron de nuevo en la pizarra hasta el octavo acto cuando subió a la lomita el novato Fabián Muñiz y toleró una carrera colocando la pizarra final.
A partir de este martes, Puebla saldrá a carretera y tendrá su primera serie de visita ante Tigres de Quintana Roo en el parque Kukulkán.