En un juego de locura en el que vino de atrás para igualar una pizarra que perdía por 9-2, Pericos de Puebla cayó en extrainngins ante Bravos de León por 10-9 en el tercero de la serie, donde su bullpen quedó a deber y no respaldó la gran actuación de su ofensiva.
Los emplumados anotaron desde la primera entrada con un imparable del venezolano Gorkys Hernández que mandó al plato a David Olmedo-Barrera, esto ante los disparos de su paisano Osmer Morales, quien tuvo complicaciones desde temprano pues se le llenaron las bases y toleró otra carrera de caballito timbrada por Danny Ortiz.
El estadounidense Thomas Dorminy se había mantenido imponente arriba de la lomita para los de casa colgando tres ceros, pero en la cuarta entrada, León igualó la pizarra 2-2 con jonrón del primera base Joey Tardoslavich que se llevó por delante a Agustín Murillo.
En la parte alta del quinto inning, Dorminy fue relevado por José Oyervides y el torpedero de los Bravos, Luis Medina, lo recibió con un palo de vuelta entera en solitario, poniendo la pizarra 3 a 2 a favor de la visita. Otra vez Pericos fue víctima de su bullpen y con la entrada al cerrito de Jesús Huerta, cayeron otras tres carreras gracias a un batazo de Brandon Villarreal con el que León puso dos rayitas más en el pizarrón.
León le cayó encima al pitcheo de Pericos en la alta de la octava con rally de cuatro carreras ante los lanzamientos de Esteban Haro. Primero con un doblete de Agustín Murillo que remolcó al jardinero Brandon Villareal. Después un bambinazo de Frank Díaz trajo tres anotaciones más para ya hacer del marcador una paliza de 9-2.
Bravos trajo a raya la ofensiva de los poblanos colgando seis ceros gracias a la labor de Morales, Alex Reyes y Luis de la O. Pero en el octavo rollo, con Loiger Padrón en el cerrito, David Olmedo-Barrera dio un doblete que trajo una anotación de Pericos, y luego en pisa y corre, Miguel Guzmán anotó el 9-4. Esto le costó la salida a Padrón para dar paso a Kender Villegas, quien dio wild pitch abriendo la puerta al 9-5 para los emplumados en los spikes de Olmedo-Barrera.
Puebla sacó la casta y en el noveno rollo fabricó rally de cuatro anotaciones arrancando con el segundo jornón de la campaña de Ángel Reyes. Se puso a dos carreras de la igualada gracias a un error del cuadro de Bravos que le permitió llegar caminando a la goma al emergente Eric Aguilera. Y la locura se desató en el Serdán con un vuelacercas de Olmedo-Barrera llevándose por delante a Guzmán para igualar la pizarra 9-9 y mandar el juego a extrainngins.
Sin embargo, como ha pasado en juegos anteriores, el cerrador Ulises Joaquín falló a la hora cero y en la alta de la décima entrada permitió un cuadrangular solitario de Cris Roberson que le dio la victoria a los visitantes. La derrota fue para Ulises Joaquín (3-2) y la victoria fue para Kender Villegas.