En un juego de locura, Bravos de León evitó la barrida de Pericos de Puebla al ganarle por pizarra de 9 a 8 en un juego que se fue hasta los extrainnings en el parque Hermanos Serdán, con lo que la serie se la embolsó la novena local por dos juegos a uno.
El dominicano Lisalverto Bonilla tuvo una mala salida con los emplumados ya que fue raspado muy rápido en el primer inning con un jonrón solitario de Cris Robertson. Si bien Puebla igualó el marcador con un doblete al jardín central en el cierre de la entrada, los leoneses se pusieron otra vez arriba con un rodado de Kevin Lamas para el 2-1.
En el tercer rollo, la tribu guanajuatense dañó otra vez la serpentina de Bonilla con un rally de tres anotaciones que cayeron gracias a otro cuadrangular Robertson moviendo el marcador al 5-1. Pericos respondió y se acercó con dos rayitas más en el cierre del episodio.
Sin embargo, ya con Bonilla afuera y ante los disparos del poblano Christian Alvarado, Bravos anotó otras dos más en la cuarta entrada destacando una vez más Robertson que remolcó un total de cinco anotaciones en el juego.
A pesar del pesado 8-3 que ya cargaba en contra en el quinto inning, la novena poblana comenzó la remontada en el cierre de este episodio anotando el 8-4 y después en el séptimo capítulo apareció ‘el Tarzán’ Peter O’Brien con un jonrón productor de tres carreras que apretó el juego 8-7.
En la octava entrada cayó la del empate de los bombarderos de la colonia Maravillas remolcada por Jorge Flores, que selló una actuación de 5-4 para mandar a extrainnings un juego emocionante.
Pero en el beisbol gratis que los dos equipos le brindaron a los aficionados, un cuadrangular solitario de Daniel Sánchez en el décimo episodio ante los disparos de David Richardson, le dio la victoria a los visitantes por 9 a 8.
Pericos cierra una semana de tres victorias y tres derrotas y se queda con una marca hasta el momento de 5-4 en la parte alta del standing de la zona sur, con lo que se prepara para arrancar serie el martes en casa ante Saraperos de Saltillo.