Después de 21 meses que Pericos de Puebla no tiene un juego debido a las suspensiones por pandemia, será del 11 al 16 de mayo cuando se vuelva a cantar playball en el parque Hermanos Serdán luego de que se confirmó que previo al inicio de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol jugará el cuadrangular amistoso llamado ‘Batalla de Leyendas’.
En rueda de prensa, Alfonso Chato López, vicepresidente de la novena poblana, anunció que como última prueba previo al arranque de la nueva campaña de la pelota veraniega en el país, los emplumados serán anfitriones de la ‘Batalla de Leyendas’.
En su explicación apuntó que apegados a un estricto protocolo de sanidad para evitar algún contagio, los equipos participantes serán los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, el regreso del Águila de Veracruz y por último los Pericos, quienes jugarán en un formato round robin en el parque de pelota ubicado en la colonia Maravillas.
“Es un honor que organizaciones con el prestigio de los Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Águilas de Veracruz, confíen en nosotros para ser los anfitriones del torneo de Batalla de Leyendas, temporada que cumplirá con los estándares de calidad con cada una de las organizaciones y el objetivo es medir el desempeño de los jugadores para ver que nos acompaña la temporada 2021 el próximo mes de mayo”, dijo.
De antemano anticipó que el minitorneo está planeado para que se desarrolle sin público en las gradas, aunque si hay una evolución favorable de la pandemia en Puebla, podrían aspirar al acceso controlado, mientras que como no habrá transmisión de los cotejos, los aficionados podrán enterarse de los resultados a través de las redes sociales de estos cuatro conjuntos.
“Dependemos de las autoridades sanitarias, en este momento todo está planeado para jugar sin aficionados en el esta do, pero muy comunicados a través de las redes sociales de las 4 organizaciones que estamos involucrados en el torneo de exhibición y vamos a comunicar santo y seña de lo que pase en el Serdán, vamos a tener cuidado en respetar los permisos sanitarios de nuestro gobierno, pero en estos momentos estamos programados para jugar sin gente hasta el día de hoy”, indicó.
Asimismo, dijo que durante la semana de actividad, los horarios de juegos serán a las 10:00 y 14:00 horas, en donde cada franquicia tendrá al menos dos enfrentamientos contra cada integrante.
Cabe recordar que fue en agosto del 2019 cuando Pericos de Puebla tuvo su último juego oficial al cerrar la campaña regular sin acceder a los playoffs, mientras que en 2020 solo tuvo unas semanas de pretemporada antes de la suspensión de la temporada por el coronavirus. El certamen 2021 iniciará para la parvada verde el 20 de mayo cuando reciba a Guerreros de Oaxaca.