Pericos de Puebla apaleó a Algodoneros de Unión Laguna 18-8, en el parque Hermanos Serdán, y ganó su segunda serie al hilo.Si bien la visita se fue arriba en la primera tanda con un cuadrangular solitario de Nick Torres, los emplumados fabricaron un rally grande en el cierre del episodio de seis.
El estadounidense David Richardson fue el abridor de los laguneros y fue para el olvido: Alejandro Mejía remolcó dos con sencillo, luego tiró cuatro bases por bolas seguidas lo que dio anotación de caballito a los locales, además de un pelotazo y un wild pitch que otorgó ventaja cómoda para los poblanos.
El espectáculo de Danny Ortíz comenzó en la segunda tanda con su primer bambinazo en solitario. Los guindas anotaron una más en el tercer tramo moviendo la pizarra a 7-2, aunque los verdes siguieron con la pirotecnia con otro vuelacercas solitario en el cuarto episodio, autoría de Miguel Guzmán, ya ante los lanzamientos de Salvador Gutiérrez.
Los maderos siguieron tronando en el quinto inning con dos carreras más para la novena verde, aunque en la séptima entrada fue el segundo jonrón de Danny Ortíz, con el que se llevó a tres hombres por delante para el 17-2.
Laguna anotó cuatro carreras en el octavo, pero Danny Ortiz despedazó otra pelota en el cierre de la entrada con su tercer bambinazo para la ventaja 18-6. Antes de que cayera el out 27, los visitantes timbraron dos más dándole forma a la pizarra final de 18-8.