Tronó la pólvora en el parque Panamericano durante el tercer juego entre Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla con triunfo para la novena verde por pizarra de 15 a 10 con lo que se quedó con la serie por dos juegos a uno.
Desde la primera entrada los emplumados sentenciaron el juego pues armaron un jugoso rally de nueve carreras con sencillo de Peter O’Brien que trajo las primeras dos, luego de un Grand Slam de Antonio Lamas, cuadrangular de Armando Aguilar, y cerrando con un doblete de Danny Ortíz.
Ese golpe fue letal para los tapatíos y la novena verde amplió más la paliza en el segundo rollo con imparable de Antonio Lamas que impulsó a Peter O’Brien para mover la pizarra a un sorprendente 10-0. Entre el tercero y cuarto episodio, Puebla siguió destrozando el pitcheo tapatío pues anotó tres carreras más con hit de sacrificio de Alex Mejía y sencillos de Gabriel Gutiérrez y Ciro Norzagaray.
La ofensiva de los músicos apareció hasta el cierre del quinto tramo con dos rayitas anotadas con con elevado de sacrificio de Christian Ibarra y jonrón de par de anotaciones de Luis Sardinas.
En el octavo rollo, Guadalajara trató de reaccionar con ataque de cinco carreras, destacando el doblete de Leo Heras y Carlos Álvarez, sin embargo, no fue suficiente.
Para el noveno episodio, Antonio Lamas disparó su segundo jonrón de la temporada y, en la parte baja David Olmedo-Barrera y Leo Heras también se fueron para la calle.
La victoria fue para Braulio Torres-Perez con labor de cinco entradas, espació seis hits y par de carreras, otorgó dos pasaportes y abanicó a seis enemigos. La derrota fue para Luis Miranda.