Pericos de Puebla sigue enrachado y se quedó con la serie en Monclova tras ganarle a Acereros en el Horno más Grande de México por pizarra de e 6-2 gracias a que Drew Stankiewicz fabricó tres carreras y Gabriel Ynoa tiró seis sólidas entradas.
Pericos tomó ventaja en el tercer inning; la tanda fue abierta con los imparables de Miguel Guzmán y Jorge Flores, esto sirvió para que, Danny Ortiz impulsara la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio.
Marcos Diplan siguió atravesando problemas y en el cuarto rollo fue castigado con jonrón de par de anotaciones de Drew Stankiewicz y doblete productor de Miguel Guzmán, con esto la pizarra se colocó 4-0.
Acereros trató de reaccionar y timbró carreras en la cuarta y sexta entrada; en el cuarto acto, Edson García fabricó la primera con elevado de sacrificio y la otra llegó en el sexto rollo, con sencillo productor de Rodolfo Amador, estás fueron las únicas carreras que permitió Gabriel Ynoa.
A pesar de lo anterior, Pericos volvió a tomar ventaja de cuatro anotaciones, al raspar el pitcheo local en el octavo y noveno capítulo; primero en el octavo acto, Drew Stankiewicz fabricó su tercera carrera con elevado de sacrificio y en la última tanda, Peter O’Brien fabricó la sexta con sencillo al central.
El triunfo se lo llevó Gabriel Ynoa, con labor de seis entradas, aceptó cuatro hits y dos carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos.
La derrota fue para Marcos Diplan que no pudo concretar el juego de forma adecuada.
Los poblanos señalaron que esperan mantener el ritmo de juego en los siguientes encuentros, tanto en Puebla como de visitantes.