En un ríspido duelo que se definió hasta el último tercio, Pericos de Puebla se impuso por pizarra de 9-8 sobre el combinado del Águila de Veracruz y Bravos de León en el parque Heriberto Jara, con lo que se mantienen en la cola del standing de la Liga Invernal Mexicana.
Si bien los poblanos atacaron temprano la serpentina del abridor Raúl Hermida moviendo la pizarra 1-0 en el primer inning, en el cierre de la entrada, los locales hicieron tronar los maderos fabricando rally de cuatro anotaciones poniendo el 4-1.
Con remolcadas de Herman Alvarado y Victor Landeta, la parvada verde se puso arriba en el tercer tramo por 6-4 en el tercer rollo. Sin embargo, los de casa volvieron a atacar en el cierre del episodio igualando la pizarra por 6-6, esto gracias al cuadrangular de Hanzel García con el que se llevó hombre en bases.
Fue hasta el séptimo inning que Veracruz otra vez se fue arriba con otro vuelacercas de Hanzel García llevándose a hombre por delante pata el 8-6. Pero en el último episodio, apareció la ofensiva de los poblanos y lograron otra voltereta por 9-8 y se quedaron con el triunfo.
Con este triunfo, Pericos de Puebla se mantiene en la cima del standing general de la Liga Invernal Mexicana. Este viernes regresará al parque Hermanos Serdán para ahora medirse al combinado de Águila de Veracruz y Bravos de León.