• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 11, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Perserverancia y pasión, claves del triunfo: Negrete

Antonio Zamora por Antonio Zamora
13 julio, 2024
en Deportes
Perserverancia y pasión, claves del triunfo: Negrete
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El futbol le ha permitido ser un trotamundos al poblano Carlos Negrete, ya que tanto en el sector profesional como en el amateur, su habilidad lo ha llevado a conocer varias partes del país e incluso del extranjero.

Oriundo de Matzaco, comunidad ubicada en la Mixteca poblana, Negrete tuvo influencia futbolera desde temprana edad gracias a su padre, ya que a él y su hermano Brandon, les inculcó el cariño por este deporte y los llevó a la práctica cuando apenas eran unos niños.

“El futbol fue una herencia de mi padre, desde pequeño estuve en escuelas, pero yo lo veía como un juego hasta que a los 11 años, estando en una filial del Necaxa en Atlixco, tuvimos un amistoso contra las fuerzas básicas del Puebla y ahí me vieron, no recuerdo quién fue el que me invitó, después fui a las pruebas hasta que me hicieron la invitación para integrarme”, dijo.

En esa etapa, su rutina era salir de la primaria y después secundaria en Izúcar, para hacer un trayecto de hora y media hasta las canchas de entrenamiento. Empero, la salida del doctor José Luis Arce, destacado formador de jugadores en el país y por entonces encargado de las Fuerzas Básicas poblanas, lo llevó a abandonar la institución en 2005.

“Fue una etapa de mucho aprendizaje, estuve cuatro años ininterrumpidos donde la competencia que había me ayudó, pero me hicieron una propuesta de irme a jugar a Jaguares de Atlixco, que estaba en Tercera División”, narró.

Crecimiento

De 2007 a 2009, Negrete militó en tres equipos diferentes en la llamada Segunda División, que en realidad se trata de la tercera categoría del futbol mexicano.

El balón lo llevó a vivir en Playa del Carmen para jugar en el Interplaya, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, regresar a Puebla.

“Esa etapa fue complicada, si bien el futbol es hermoso, te da vivencias y experiencias, también es bonito vivir cerca de tu familia, recibir comida y dar por sentados gastos que tú ni conoces, pero ahí tuve que salirme de mi casa para buscar el sueño”, comentó.

Sin embargo, entre tanta oscuridad le llegó la luz a en 2009, cuando militaba en la escuadra financiada por la Comercializadora Mexicana de Servicios, Bienes, Médicos y Recursos Administrativos (Comsbmra).

Después, sin tener ni la más remota idea de que tiempo después se le acusaría de defraudadora, aceptó el llamado de los dirigentes para sumarse al Plaza Colonia, equipo uruguayo con más de 100 años de historia donde tenían una inversión, y en el cual pudo destacar,siendo de los pocos poblanos que ha ido a jugar a Sudamérica.

A probar suerte

Fue en 2014 cuando emprendió su viaje a Panamá para fichar por el Santa Gema, pero antes de eso debía someterse, una vez más, a pruebas en las que debía enseñar sus habilidades con el balón, el buen ojo del técnico Ronny Rojo le permitió detectar su talento y hacerse con sus servicios.

“A Panamá llegué un domingo en la noche y las pruebas fueron el lunes al medio día, entonces imagínate el calor y yo con dos años sin jugar por lo que cuando terminaron las pruebas yo decía me van a mandar a volar en dos segundos”, recordó.

Después de un torneo a gran nivel, a nivel grupal no le alcanzó para llegar al objetivo de ascender y por si fuera poco, en el último encuentro sufrió una lesión importante que lo orilló a dejar el futbol una vez más.
regresar al origen

Un punto y a parte de nuevo en su vida se presentó, ya que por seis meses se dedicó a recuperarse de su lesión y a tomar decisiones importantes en el ámbito personal, como pedirle matrimonio a su hoy esposa y finalizar su licenciatura en Comercio.

El ámbito profesional le hizo una última llamada a su puerta, un telefonazo para volver a enrolarse con el Santa Gema de Panamá, con la promesa de darle mejores condiciones.

Se da el definitivo adiós al futbol profesional, pero no a ser futbolero, ya que los fines de semana sigue estando en diferentes canchas y torneos para sentir la adrenalina del juego y poder compartir sus experiencias.

Etiquetas: Carlos Negrete

Publicación anterior

Pericos y el Águila reparten cartelera

Siguiente

Congreso de Puebla: Presentan en Comisión la iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

Siguiente
Impulsan desde el Congreso de Puebla la creación de un Observatorio Metropolitano

Congreso de Puebla: Presentan en Comisión la iniciativa de Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MUNDIAL DE FUTBOL 2026: ASÍ LLEGA MÉXICO

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.