El portero del Club Puebla, Nicolás Vikonis se sumó a las voces que están en contra del regreso del público a los estadios, ya que, aunque los futbolistas viven una actualidad enrarecida sin aficionados, están conscientes que la prioridad es la salud.
En rueda de prensa, el charrúa habló desde la postura de un recuperado de COVID-19, recordando que hace unas semanas estuvo convaleciente por su contagio, ausentándose por tres partidos con los camoteros, al igual que otros seis futbolistas del plantel.
“Sin duda es raro y no es lindo que los estadios esté vacío y yo fui de los que tuvo que pasar por la enfermedad; es muy complejo, siendo un deportista, una persona joven, la verdad sí me ha traído a mal traer las secuelas que me fueron quedando, entonces creo que hay que habilitar esa llegada de público cuando estén dadas las condiciones sanitarias y no apresurarse. Si bien es raro ver los estadios vacíos lo prioritario en la sociedad es la salud”, comentó.
COMISIÓN DE ARBITRAJE ACEPTÓ ERRORES
En otro tema, el cancerbero reveló que en días pasados la directiva enfranjada se presentó en la Federación Mexicana de Futbol para entrevistarse con los encargados de la Comisión de Arbitraje, luego de las dudas generadas en el club con respecto a las actuaciones de los silbantes en sus últimos partidos.
Según Vikonis, los mandamases del arbitraje en el futbol mexicano aceptaron que han tenido errores en contra de la Franja, por lo que el uruguayo ironizó pidiendo que ahora las pifias sean para beneficiarlos.
“Esta semana que pasó tengo entendido que nuestra directiva pudo tener un encuentro con las autoridades arbitrales, sobre todo para hablar de ciertas situaciones que generan la propia duda porque la dualidad de criterio que a veces hemos sentido por lo menos tener la claridad si se han equivocado o si realmente nosotros estamos viendo cosas que no hay, y aparentemente hay muchos fallos que la organización arbitral ha aceptado que sí ha habido errores en nuestra contra, pero bueno, es parte de la dinámica del juego, seguramente algún día algún error será favorable para nosotros, muy poquito ha pasado eso”.
MÁS DE 20 PUNTOS PARA CLASIFICAR
Respecto a la suma de puntos que requerirán al final de la fase regular para entrar al repechaje en busca de la Liguilla, el guardavalla comentó que el director de Desarrollo Deportivo, Carlos Poblete, e Íñigo Regueiro, vicepresidente del club, les explicaron que deberán superar las 20 unidades para poder estar entre los primeros 12 clasificados.
“Hace poco nos comentaron Poblete e Íñigo Regueiro, que habían hecho una medida histórica del puesto doce y que ha estado con 20,7 , entonces los equipos que estén en los 20 puntos seguramente les alcance para estar en repechaje pero realmente apuntamos a sumar lo mayor posible, más allá de alcanzar esa zona de repechaje tenemos que seguir sumando para la tabla porcentual (…) pero sin duda ese tercer castigado está muy peleado y estamos en esa lucha por cerrar bien”, concluyó.


