Pericos de Puebla sufrió una aplastante derrota de 11-2 ante Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie. El abridor Javier Solano tuvo un desempeño desafortunado en el montículo. Desde el primer inning, Sebastián Elizalde conectó un triple que permitió la primera carrera local, seguida de un imparable de Christian Villanueva que amplió la ventaja a 2-0.
Pericos logró romper el sin hit ni carrera en el tercer episodio con un doble de Miguel Guzmán que impulsó una carrera, acercándose a 2-1. Sin embargo, en el cuarto inning, Monterrey retomó la delantera con un doblete de Roberto Valenzuela que remolcó dos carreras. En el quinto inning, los locales fabricaron un rally de cuatro carreras, destacando un triple de Yamaico Navarro y sencillos de Víctor Mendoza y Roberto Valenzuela, para ampliar la ventaja a 8-2.
La derrota se convirtió en una paliza en el sexto inning, cuando Ramiro Peña conectó un jonrón solitario. En el séptimo inning, Sultanes anotó dos carreras más, una con un out forzado y otra con una base por bolas. Javier Solano cargó con la derrota luego de lanzar 4.2 innings, permitiendo siete carreras y ocho imparables. Por su parte, Carlos Morales se llevó la victoria para Sultanes. Javier Solano ahora cuenta con un récord de 2 victorias y 4 derrotas en la temporada.