Un imparable en la novena entrada por parte de Allen Córdoba fue suficiente para dejar tendidos a los Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey que se llevó Algodoneros de Unión Laguna por pizarra de 5-4 en el parque Revolución de Torreón.
Los emplumados atacaron rápido la serpentina del estadounidense Braden Webb y en la primera entrada anotaron el 1-0, pero los locales igualaron pronto en el cierre del rollo, pues ante los disparos de Gabriel Ynoa, Jonathan Villar pegó infield hit con el que remolcó a Allen Córdoba para el 1-1.
La Laguna tomó la ventaja en el tercer tramo con un elevado de sacrificio de Jonathan Villar. La novena verde le dio la vuelta a la pizarra en el quinto episodio. Christian Adames y Chris Carter anotaron para el 3-2. Esto le costó la salida del abridor Webb.
La parvada verde puso más ventaja en la apertura del séptimo tramo con un jonrón solitario del cubano Peter O’Brien que le desapareció un pitcheo a Jake Jewell para mover la pizarra 4-2.
El cerrador colombiano Elkin Alcalá falló en la hora cero y permitió la voltereta de los locales con tres carreras en la novena entrada con imparable de Edgar Robles que produjo dos carreras y luego Allen Córdoba conectó hit que dejó tendidos a los emplumados.