Pericos de Puebla se metió en una mala racha sin triunfos en la pretemporada y este viernes perdió por pizarra de 6 a 2 ante Diablos Rojos del México en el parque Hermanos Serdán, esto a una semana del inicio de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en el cierre de la primera entrada con batazos productores espalda con espalda de Alejandro Mejía y Peter O’Brien colocándose 2 a 0 en ventaja ante los disparos del estadounidense Nick Kingham.
Los pingos reaccionaron hasta la apertura del tercer episodio cuando rasparon la serpentina del abridor dominicano Gabriel Ynoa, que había retirado a seis en fila, pero apareció Julián Ornelas con un sencillo para remolcar el 2-1. En la misma entrada apareció Ramón Flores para empujar el 2-2 con un podridito detrás de la segunda almohadilla.
Se convirtió en un episodio de pesadilla para Ynoa cuando el veterano Japhet Amador conectó un poderoso doblete por el jardín izquierdo impulsando a dos de sus compañeros a la registradora para mover la pizarra 4 a 2 a favor de los escarlatas.
El manager de la novena verde, Héctor Hurtado, le siguió dando la confianza al lanzador dominicano a pesar del rally de cuatro carreras que recibió, pero para el cuarto rollo le anotaron una más con un sencillo de Jesús Fabela.
Mientras el pitcheo de los Diablos maniató a la ofensiva de Pericos, en el sexto rollo los capitalinos timbraron la sexta carrera del encuentro cayéndole a la serpentina del relevista Erick Preciado con un vuelacercas solitario de Emmanuel Ávila colocando cifras definitivas.
Con este resultado Pericos de Puebla sumó su cuarto juego sin poder ganar en el Torneo Interligas con tres derrotas y un empate, y este domingo jugará ante Guerreros de Oaxaca como visitante en el parque Eduardo Vasconcelos.