Puebla tiene a una subcampeona panamericana de Esgrima pues Ashley Muñoz se colgó la medalla de plata en el sable femenil en la modalidad de equipos, esto durante el Campeonato Panamericano Juvenil 2022 de Esgrima que se desarrolla en Lima, Perú.
La poblana integró el equipo mexicano junto a Natalia Botello, Mariana Guzmán y Regina Pedraza, logrando una gran actuación llegando hasta la final para disputar la presea dorada; sin embargo, cayeron ante el representativo de Estados Unidos por apretado marcador de 45-43.
La también estudiante de Ingeniería Química en la BUAP es una de las 24 integrantes de la Selección Mexicana que está compitiendo en Perú, y ahora obtuvo el que seguramente es el mejor resultado en su carrera.
Previo al surgimiento de la pandemia, en 2019, quedó en tercer lugar en el Selectivo Nacional con lo que obtuvo la clasificación al Campeonato Panamericano Juvenil 2019, celebrado en Bogotá Colombia y al Campeonato Mundial Junior en Polonia 2019; sin embargo tuvo que ausentarse de ambos eventos por una lesión en el tobillo derecho.
Su labor es aún más loable ya que para poder financiar su viaje a Sudamérica, en semanas previas tuvo que organizar una rifa para poder recaudar fondos en la que fue apoyada por familiares y amigos.