Llegó el momento de la verdad para la karateca poblana Fernanda Martínez Reta, quien a partir de este miércoles competirá en el en el Campeonato Mundial Junior de Karate que se desarrollará en Konya, Turquía, a donde viajó con la idea de subirse al podio y poner en alto el nombre de Puebla y México.
Más de mil 800 atletas de 105 países se han inscrito para participar en el certamen. Japón y Turquía tienen las delegaciones más numerosas con 39 atletas. Mientras que España e Italia llevan a 38 competidores.
Su citación se dio después de una sobresaliente actuación en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado hace unas semanas en la Ciudad de México.
De 16 años de edad, Martínez Reta se colgó la medalla de oro en el torneo panamericano en la kata por equipos junto a Ximena de la O, oriunda del estado de México, y Ana Yuridia Martínez, de Nuevo León.
Este año ha sido sumamente productivo para la karateca de la Angelópolis pues se suma al bronce que se colgó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se desarrolló en Bogotá, Colombia, en marzo pasado.