La poblana Alina Hanschke participará hoy en el icónico maratón de Berlín, para lo cual ha llevado a cabo una intensa preparación.
Como parte de su proceso de adaptación, llegó a la capital alemana varios días antes para realizar los últimos entrenamientos y asegurarse de que su cuerpo esté listo para la alta demanda física a la que será
sometida.
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos con Mención Honorífica por la Universidad Iberoamericana, Alina es considerada una de las mejores fondistas del estado.
Correrá los 42.195 kilómetros en Berlín, luego de haber participado en junio en el medio maratón del Día del Padre, celebrado en Cholula.
“Es mi debut en un maratón completo, estoy lista para este nuevo reto. Ya he corrido maratones en Ironman, pero ahora lo haré por primera vez de forma individual. Fue una preparación importante, ya que necesitaba cerciorarme de que mi cuerpo estuviera recuperado tras las pruebas que he realizado”, comentó desde Alemania.
Alina también completó un Ironman en Alemania antes del maratón de Berlín, que consistió en 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en ciclismo y un maratón.

Logró un tiempo impresionante de 9 horas y 11 minutos, deteniendo el cronómetro en 3 horas y 4 minutos en la parte del maratón.
“Tuve que hacer entrenamientos específicos para asegurarme de que mi cuerpo se había recuperado muscularmente de la demanda física del Ironman. Me sentí mejor y dije: ¡lo voy a intentar!”.
La carrera deportiva de Hanschke Busch comenzó en 2009 con su primera carrera de diez kilómetros.
Posteriormente, conoció el triatlón y se convirtió en tricampeona nacional de la especialidad del 2011 al 2013.
Es importante destacar que en octubre de 2022 participó
en el Mundial de Ironman en Kona, Hawái, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de 35 a 39 años, con un tiempo de 10 horas, 5 minutos y 37
segundos.
“Mi primer triatlón lo hice en 2010, mi primer medio Ironman en 2012, y desde entonces he participado año con año, intentando clasificar a los mundiales. Aunque hice una pausa de tres años por el nacimiento de mis hijos”.