Ha sido un buen arranque de año para los fondistas poblanos Patricio Castillo y Hesiquio Flores ya que tuvieron una destacada participación en el Medio Maratón de Houston, estando gran parte de la prueba en el grupo puntero y terminando en los primeros puestos de la clasificación.
El oriundo de Pahuatlán, Patricio Castillo, llegó en la posición 12 con tiempo de una hora 02 minutos y 25 segundos, mientras que el nacido en Acajete, Hesiquio Flores Romero, llegó a la meta en el puesto 36 con tiempo de una hora, 04 minutos y 45 segundos, colocándose entre los mexicanos mejor ubicados.
Esta no es la primera vez que los corredores poblanos destacan en Estados Unidos, pues en 2021 hubo dominio poblano en el evento de atletismo Project 13.1 Half Marathon que se llevó a cabo en el Rockland Lake State Park, en Valley Cottage, Nueva York, donde Puebla hizo el 1-4-5, ya que Patricio Castillo fue el ganador de la competencia, mientras que Darío Castro se quedó en el cuarto sitio y Hesiquio Flores fue el quinto lugar.
Patricio Castillo, quien ganó medalla de bronce en el Campeonato Nacional en los 10,000 metros en el 2021, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de una hora con dos minutos y catorce segundos, con lo que además se hizo acreedor al premio económico de dos mil dólares que entregaron los organizadores.
Mientras que Hesiquio Flores, nacido en La Magdalena Tetela, en Acajete, llegó apenas unos instantes después de Castillo, pues fue quinto lugar general deteniendo el cronómetro en una hora con tres minutos y treinta y ocho segundos.