Una decisión sorpresiva tomó el piloto poblano Manuel Sulaimán que anunció que le pondrá pausa a su participación en la temporada 2022 de la Indy Lights, que es parte del circuito Road to Indy, la competencia automovilística más importante en Estados Unidos.
A través de sus redes sociales, el piloto de 21 años de edad estaba viviendo su segundo año con la escudería HMD Motor Sports en el que es el último paso para llegar a la prestigiosa Indy Car; sin embargo, no pudo tener las actuaciones esperadas en el arranque del calendario.
“He decidido, junto a mi familia, tomar un descanso de algunas próximas fechas de competencia”, mencionó el volante nacido en la Angelópolis.
Sulaimán tuvo un 2021 de buenos momentos, iniciando la campaña en la Indy Pro 2000, una categoría abajo, con una victoria y luchando de manera posterior el estar presente como uno de los mejores pilotos del campeonato.
Aunque el rendimiento colectivo en Juncos Racing era bueno y óptimo para poder pelear en cada circuito, el piloto optó por subir a la antesala de la IndyCar, aprovechando la necesidad de su actual equipo, HMD, tras la salida de Nikita Lastochkin.
Este 2022 iba a significar para Manuel su cuarto año en las series de desarrollo rumbo a la IndyCar. Desde el 2019 cuando hizo su debut oficial, el mexicano suma un total de tres victorias y nueve podios que están repartidos entre la IndyPro 2000 y la USF 2000.