• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 12, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Deportes

Por desplumar al gallo

Antonio Zamora por Antonio Zamora
20 febrero, 2021
en Deportes
Por desplumar al gallo

FOTOARTE: MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS PÉREZ / FOTO: AGENCIA ENFOQUE

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Querétaro ha sido terri­torio favorable para el Puebla de La Franja desde que Gallos Blan­cos subió a Primera División por primera vez, en 2002, pues en ca­torce encuentros que los camote­ros han jugado en el estadio La Corregidora han obtenido seis triunfos, por sólo cuatro derrotas y cuatro empates, hegemonía que tratarán de ampliar este domingo durante el encuentro correspon­diente de la Jornada 7 del Guar­d1anes 2021.

Los dirigidos por el argenti­no Nicolás Larcamón se mete­rán a un estadio en el que juga­ron por primera vez en torneos cortos en el Apertura 2002 y allí fue cuando obtuvieron su prime­ra victoria, mismo resultado que se replicó otras cinco veces, sien­do la más reciente la que logra­ron en el Apertura 2018, cuan­do ganaron 1 a 0 con gol de Vla­dimir Loroña.

Para encontrar un triunfo que­retano en casa ante los poblanos hay que remontarse al 31 de mar­zo de 2018, cuando en el Clau­sura ganaron 2 a 1 con goles de Camilo Sanvezzo y Edson Puch, mientras que Lucas Cavallini des­contó por los enfranjados.

La última vez que La Franja jugó en suelo queretano fue en el Apertura 2019, cuando rescató un empate 1-1 en la Jornada 8, donde el poblano Pablo González anotó un golazo casi de último minuto; el colombiano Fabián Castillo adelantó a los de casa.

DUELO POR EL ASCENSO

Este choque tiene historia tras­cendente y el partido más desta­cado que han disputado ambos fue en 2005, cuando jugaron la final por el ascenso al máxi­mo circuito, en una llave a idea y vuelta que tuvo su cierre en la Corregidora, donde los locales terminaron por sellar su retorno al máximo circuito con un glo­bal aplastante de 5 a 1.

Los poblanos eran dirigidos por el histórico César Luis Me­notti, pero poco pudieron hacer ante unos Gallos que ganaron el encuentro de ida en el Cuauhté­moc por 1 a 2 y cerraron la proe­za con un 3-0 en la vuelta que se disputó en su estadio, que ahora los recibirá de nueva cuenta es­te domingo.

PUEBLA, CARRO COMPLETO

En lo que respecta a la actualidad de ambas escuadras, el panora­ma pinta favorable, pues Gallos está ubicado en el octavo lugar de la tabla general gracias a sus nueve puntos sumados, aunque llegan heridos tras la derrota de la semana anterior ante Améri­ca por 2 a 1 en el estadio Azteca.

Mientras que los camoteros tienen el pecho inflado tras el 4 a 0 que le propinaron a Bravos de Juárez, en la Jornada 6 en el estadio Cuauhtémoc, con lo que llegaron a ocho unidades y están sólo un escalón debajo de su ri­val en turno.

La suerte le sonríe al Puebla, pues además del buen momen­to se le añade la recuperación de sus dos hombres lesionados, pues el defensor argentino Juan Pablo Segovia y el atacante bra­sileño Gustavo Ferrareis ya es­tán a disposición de Larcamón, mismo caso del uruguayo Maxi­miliano Perg, quien cumplió su partido de sanción y podrá salir a la cancha.

TÉCNICOS JÓVENES

Este choque también tendrá a dos de los directores técnicos más jóvenes de la Liga MX, pues el oaxaqueño Héctor ‘Pity’ Alta­mirano es el tercero con menos edad del circuito con 43 años y el bonaerense Nicolás Larcamón es el más joven con 36 años.

Esa juventud también se tras­lada al plantel de jugadores de los dos equipos, pues Gallos tiene el séptimo promedio de edad más bajo de la Liga con 26.2 años, mientras que Puebla está un pel­daño abajo con 26.6 años.

Eduardo Galván Basulto se­rá el árbitro de este encuentro, que tendrá su silbatazo inicial a las 17:00 horas en el estadio Co­rregidora, que será transmitido a través de televisión restringi­da en el país.

Etiquetas: club pueblaQuerétaro

Publicación anterior

Habilidades para garantizar un buen porvenir o emprender con más posibilidades de éxito

Siguiente

Pintar me llena el alma

Siguiente
Pintar me llena el alma

Pintar me llena el alma

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

ANTORCHA CAMPESINA Y EL BOICOT EN HUITZILAN DE SERDÁN

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Que nada nos defina,que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.