Los emplumados siguen en carretera y llegarán a la frontera con una marca de dos victorias y cuatro derrotas en sus dos series más recientes, ante Generales en Durango y Bravos en León, por lo que ante la novena de Baja California tratarán de enderezar el camino.
Con cociente de .516, Puebla cayó al cuarto lugar del standing de la zona sur a tres juegos y medio de distancia del líder Olmecas de Tabasco, mientras que Tijuana juega pelota a .667 y es sublíder del norte, a cuatro juegos del primer lugar que es Tecolotes de los Dos Laredos.
Se espera que para este primer juego de la serie, el derecho dominicano Gabriel Ynoa tenga su octava salida de la temporada con los emplumados, en lo que ha sido una estancia complicada en la Angelópolis, pues tiene foja de una victoria por cuatro descalabros con una deficiente efectividad de 5.97.
A la ofensiva, la parvada es de las mejores con un .317 que lo coloca en el quinto lugar general, teniendo en el short stop Jorge Flores a su bat más encendido, con producción de .345, gracias a 38 hits, 29 carreras anotadas y 19 más remolcadas.
Por su parte, los astados viven un gran momento al cerrar una semana perfecta tras barrer a Leones en Yucatán y a Piratas de Campeche como local.
En lo individual destaca el jardinero estadounidense Nick Williams, segundo bate más productivo del circuito con .440, luego de 51 hits, 34 timbradas, 32 remolcadas y ocho home runs.