ESPN
El torneo preolímpico de futbol de la Concacaf se suspendió debido al virus del Covid-19. Dicho torneo se iba a disputar en Guadalajara, Jalisco; sin embargo, se decidió posponerlo como el resto de competencias de la zona.
A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer las medidas, mismas que serán impuestas por 30 días y después se tomará una decisión sobre cuándo se pueden reanudar las competencias.
“Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica. Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días”, se aprecia en el texto.
Además, explicaron que dicha decisión es por el bien de todos los involucrados y detallaron las competencias que se suspenden con efecto inmediato, las cuales son Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf (programada para la fecha FIFA de marzo) y 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.
El preolímpico de la Concacaf se iba a realizar del 20 de marzo al 1 de abril.