** La rectora Lilia Cedillo señaló que se esperan hasta 25 mil participantes, quienes recibirán una playera para competir
Se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre la edición 2024 de la Carrera de la BUAP.
Tendrá una distancia de 6.5 kilómetros para ramas varonil y femenil y abierta para trabajadores, comunidad universitaria y público en general.
En rueda de prensa, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, Lilia Cedillo, apuntó que el punto de salida y meta será Ciudad Universitaria 1, con hora de inicio a las 8:00 horas.
“La universidad fomenta el espíritu de deportividad; que los jóvenes practiquen deporte. Siempre he dicho que el deporte y la cultura son las mejores armas que tenemos para combatir las conductas de riesgo en los jóvenes”, afirmó.
Acompañada por Sergio Jiménez Cancino, reconocido maratonista de la entidad y parte del Comité Organizador, la rectora de la BUAP señaló que se esperan hasta 25 mil participantes, quienes recibirán una playera y medalla que fueron presentadas durante el mismo evento.
Sobre las medallas, especificó que este año se entregará con la grabación de la letra “A”, recordando que en la primera edición del 2022 se entregó la B y que el próximo año se espera completar la palabra BUAP.