Una nueva fiesta deportiva tendrá la Angelópolis a partir del 9 de octubre cuando se lleve a cabo el primer Medio Maratón de Puebla con punto de salida y meta en el zócalo de la ciudad, arrancando a las 7 de la mañana.
El titular del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González, fue el encargado de anunciar este evento deportivo que tiene como fin seguir apoyando las actividades deportivas, agradeciendo de antemano a todos los interesados en llevar este nuevo formato al municipio.
“Feliz de presentar por primera vez en la ciudad de Puebla el Medio Maratón que jamás se había hecho. Entonces contentos de seguir apoyando al deporte, agradeciendo a los patrocinadores y a la gente de Conade porque es algo que iniciativa privada, de gobierno y federal pudieron hacer posible.”
A su vez, José Manuel Vázquez Cabrera que se encuentra a cargo de la Asociación Poblana de Atletismo, explicó los orígenes de este nuevo evento que debutará el próximo mes de octubre, surgiendo la idea en conjunto con Guillermo Iriarte en tener un evento propio del municipio y no del estado.
“Hace más de un año que tuvimos la oportunidad de coincidir con el titular del Instituto Municipal del Deporte, platicábamos de los eventos emblemáticos de la ciudad de Puebla, y una de las ideas que surgió era realizar un medio maratón que fuera la cuna en la ciudad. Tenemos un medio y maratón por parte del estado y un sinnúmero de eventos, pero no uno que lo albergara el municipio y el Instituto Municipal del Deporte”.
En su turno, Raymundo Bautista Pérez que es representante de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), externó el apoyo y el subsidio para poder realizar este evento que será avalado de forma oficial para que los atletas participantes puedan tener un tiempo cronometrado oficial.
El director General de la Antigua taquería la Oriental, Jorge Ricardo Tabe Ramírez, señaló la principal razón por la cual esta empresa poblana se unió al primer Medio Maratón de la ciudad, siendo el apoyo a deportistas un hábito que tenían en secreto por algunos años.
“Detrás de todo lo que no hacemos público es apoyar a atletas mexicanos, a ir en búsqueda de pases olímpicos, son siete años que lo venimos haciendo, y hoy se presentó la oportunidad de hacer el medio maratón con la ciudad de Puebla”.
Las distancias que se convocarán para este evento serán 5, 10 y 21 kilómetros, teniendo un costo de 150 pesos para los dos recorridos más cortos y elevándose a 200 pesos el medio maratón. Los interesados podrán inscribirse a partir de este martes 6 de septiembre en la página de Chronostart y en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte.