Luego del robo de su automóvil que un aficionado del Puebla reportó en el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc durante el juego ante Pachuca, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que dentro de la ampliación de la concesión que otorgará al club del recinto deportivo, buscará que incluya la operación justamente del espacio de aparcamiento que por ahora maneja la agrupación UPVA 28 de octubre.
Durante su conferencia matutina, el ejecutivo estatal apuntó que ya tiene lista la propuesta que presentará en breve al Congreso del Estado para ampliar la licitación que la actual directiva camotera tiene sobre el inmueble dos veces mundialista.
Además, apuntó que dentro de esa petición incluirá que la dirigencia del club de futbol se haga cargo de administrar el estacionamiento del recinto, ya que en gobiernos pasados, se le adjudicó a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
“Queremos que esa concesión pueda incluir también el manejo del estacionamiento, no para que sea gratuito, [sino] para que se pueda regular el estacionamiento en los alrededores, y no sea una organización, la que se ocupe de cobrar esos estacionamientos”, apuntó.
Después del empate de la Franja ante los Tuzos el miércoles por la noche, un usuario de Twitter reportó el robo de su camioneta sospechando justamente de los cuidadores que ahí trabajan y quienes cobran por estacionar las unidades.
“Esa es la diferencia de lo que había y las formas que había de crear esos monstruos y el poder que recibe beneficios y otorga beneficios, se van privilegios. Entonces ahí va a quedar resuelto todo esto y pronto lo presentaremos al Congreso, ya lo tengo listo”, abundó Barbosa Huerta.
Cabe señalar que fue en 2010 cuando el entonces gobierno del estado otorgó la concesión del estadio Cuauhtémoc al que era dueño del Puebla, Ricardo Henaine, pero ese acuerdo venció y ahora se busca una renovación.