En 2014 fue su mejor participación con un total de 140 medallas
La Delegación Poblana está cerca de lograr su mejor participación en la historia de los Juegos Nacionales Conade y Olimpiadas Nacionales, ya que en las últimas horas ha logrado imponer un récord de medallas.
Esto ocurrió tras un inicio lento y hasta preocupante, pero que ahora ha tenido un repunte importante.
Con una cosecha total de 124 medallas, Puebla impuso su segunda mejor marca en la historia de lo que anteriormente se conocía como Olimpiadas Nacionales, y con todavía varios días de competencia, aspira a superar lo logrado en 2014.
En ese año, Puebla se colgó 140 preseas, por lo que ahora la distancia es de 16, cantidad que podría alcanzar si tiene buenas actuaciones en tenis de mesa y baloncesto 3×3, que son los deportes que han iniciado actividad.
Puebla encontró en taekwondo su deporte más productivo, logrando una cosecha de ocho medallas: dos de oro, una de plata y cinco de bronce. En atletismo, destaca la labor individual de Gerardo Lomelí, quien rompió una marca en los 100 metros planos.
El poblano se colgó el oro al detener el reloj en 10.42 segundos. Con 27 preseas áureas, 31 de plata y 66 de bronce hasta el momento, Puebla está en el lugar 21 del medallero nacional, aunque sigue de cerca a Michoacán y Oaxaca, que tienen 28 y 29 oros, respectivamente.