Una madrugada histórica vivió el deporte poblano este lunes con la consecución del Campeonato Nacional de Rugby sevens en la categoría sub 20 dentro de los Juegos Conade, luego de derrotar en un dramático encuentro a Coahuila por 7 a 5.
Hermosillo fue la ciudad sede de los juegos de rugby dentro de estos nacionales y ahí el septeto poblano dirigido por Carlos Cordero y Fernando Álvarez impusieron condiciones desde la primera ronda hasta la final.
Los rugbiers poblanos avanzaron en la fase de grupos tras ganarle a Veracruz y Guanajuato, aunque perdieron con Coahuila. Ya en cuartos de final le pasaron por encima al representativo del Estado de México por paliza de 31 a 0. Mientras que en la semifinal, sufrieron, pero doblegaron a Nuevo León por 19 a 7.
Ya en la final, fue hasta el último minuto que el cuadro de la Angelópolis pudo sacar una diferencia mínima y con un try aseguró la medalla de oro que se le había negado en los últimos años, pero que demuestra el crecimiento del rugby en la entidad.
“Fue un torneo intenso, dos días de competencia en los que todo se definió y la final se jugó a las 10 de la noche hora de Hermosillo, ellos anotaron sin conversión y a un minuto de que acabara el partido nosotros anotamos y luego en conversión nos fuimos arriba. Esta es la primera medalla que Puebla gana en la historia dentro del rugby siete”, dijo Carlos Cordero a Crónica Puebla desde Hermosillo.
Con esta presea dorada, la cosecha de la delegación poblana sube a un total de 52 medallas con lo que se acomodó en el puesto 24 del medallero nacional. Además, esta fue la novena aurea para el estado dentro de esta edición de los Juegos Nacionales Conade.