Se acabó la malaria del Puebla Femenil. Tuvieron que pasar cinco meses para que las enfranjadas volvieran a cantar victoria.
Ayer ganaron 2-0 al Necaxa en el estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil. Después de la dolorosa derrota del domingo antepasado a manos de Xolos de Tijuana por 4-1, las poblanas volvieron a la cancha con el objetivo de sumar su primer punto del año, ya que hasta antes del encuentro llevaban cuatro derrotas consecutivas.
El entrenador Pablo Luna sacudió su alineación y le entregó la capitanía a la recién llegada Norma Gaitán.
Estas variantes le comenzaron a dar resultado pues al minuto 20, las poblanas se fueron arriba en el marcador con un gol de la tepeaquense María Sáinz.
Para la segunda parte, las blanquiazules asestaron el golpe definitivo al minuto 55 con un gol de Marisol Luna que le dio tranquilidad para manejar el partido y poder encaminarse a la victoria ante su afición.
El triunfo más reciente del Puebla Femenil se remonta al 4 de septiembre cuando le ganaron al América en cotejo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2022. Desde entonces pasaron once partidos sin ganar, de los cuales diez perdieron.
Será este viernes cuando el Puebla Femenil regrese a la actividad en la Jornada 6 cuando visiten en el estadio Akron a Chivas de Guadalajara.