Durante los primeros minutos de juego en el Coloso de Maravillas las acciones se mostraron parejas con escasas sensaciones de peligro por parte del equipo poblano, generando la primera al 15’, Mariam Castro que con un centro encontró los botines de la delantera Verónica Martins quien conectó el esférico que atajó la guardameta Vanessa Córdoba, pero el rechace al centro del área abrió una oportunidad a la defensora Daniela Alcantar quien disparó de forma potente aunque para su mala fortuna la arquera colombiana ya se encontraba para hacer la cobertura y evitar el gol camotero.
La insistencia de las Franjitas nunca cesó encontrando oportunidades que terminaron en un travesaño tras remate al 18’ de la apodada Vezinha Martins y un par más que concluyeron en manos de Vanessa Córdoba.
Sin embargo, ya con el silbato apunto de indicar la finalización del primer tiempo, el gol se hizo presente en el estadio Cuauhtémoc, siendo las queretánas quienes aprovecharon su única jugada de peligro para poner el balón al fondo de las redes cortesía de Jaquelín García.
La jugada se originó a raíz de un robo en media cancha que fue conducido hasta los linderos de área para buscar en primera instancia los pies y remate de Maritza Maldonado, pero la intervención de la portera Brissa Rangel evitó el gol, en una segunda jugada la casaca 10 del Querétaro no perdonó y puso a su equipo en ventaja.
Ante un segundo tiempo demasiado disputado en el medio campo, las acciones de gol se redujeron en gran medida para los dos equipos, teniendo Mirelle Arciniega hasta el minuto 75 una oportunidad cuando de un centró habilitó a Vezinha en los linderos del área, manejando la delantera un par de pasos el balón pero este le quedó incomodo sacando un disparo por encima de la portería queretana.
Con un buen planteamiento en defensiva por parte de las queretanas para el segundo lapso, el equipo del Puebla no pudo encontrar por donde encontrar una jugada que les diera el empate y rescatar un punto en su casa. Con el 1-0 en contra, las Franjitas se quedan con 9 puntos y suman su segunda derrota en casa y cuarta al hilo, siguiendo en un bache y crisis de resultados positivos que las alejan de la zona de liguilla.
El descanso para la Liga MX Femenil vendrá para dar paso a juegos de selección nacional, teniendo el Puebla y su técnico Juan Carlos Cacho la oportunidad de hablar y reorganizar un sistema de juego que resulte efectivo en la cosecha de triunfo, sobre todo de visita, condición en la cual no han sumado ni una sola unidad, teniendo una dura visita a Toluca el próximo lunes 27 de septiembre.