Ayer se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 en la ciudad de Puebla, un evento que durante 21 días reunió a más de 11 mil atletas de nivel primaria, secundaria y preparatoria provenientes de todos los estados del país.
La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y fue encabezada por el gobernador del estado, Alejandro Armenta.
El mandatario estatal destacó la capacidad organizativa de Puebla y el entusiasmo de su gente por recibir a miles de jóvenes deportistas, entrenadores y familias de todo México.
“Puebla fue una gran sede. Mostramos al país que somos una entidad con vocación deportiva, con infraestructura de primer nivel y, sobre todo, con un gran corazón para recibir a nuestros visitantes”, afirmó.
El evento también contó con la presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, quien respaldó las palabras del gobernador y reconoció el esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales para garantizar una competencia segura, inclusiva y bien organizada.
“Puebla nos dio una lección de hospitalidad y eficiencia. Estos juegos han sido un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo”, expresó.
Puebla ocupó el octavo lugar nacional; en secundaria logró un impresionante segundo lugar, mientras que en primaria obtuvo el cuarto puesto. Estos resultados reflejan el fortalecimiento del deporte.


