Puebla tendrá que ir a ganar al Volcán el domingo en el juego de vuelta de los cuartos de final para poder avanzar a las semifinales, luego de empatar este jueves ante Tigres por marcador de 2-2 en la ida en el estadio Cuauhtémoc.
Ante casi 29 mil aficionados en el inmueble de la colonia Maravillas, al minuto cinco se dio una atajada de Nahuel Guzmán ante el disparo de Guillermo Martínez tras una buena jugada de Kevin Velasco por la derecha. Después, al minuto 10, llegó otra vez el cuadro poblano con un disparo de Kevin Velasco dentro del área que se fue por encima de la portería.
La primera aproximación de los visitantes se dio hasta el minuto 20 con un rebote que le cayó al uruguayo Fernando Gorriarán, quien sacó un disparo potente con la pierna derecha que tapó de buena forma el arquero Iván Rodríguez.
Los camoteros volvieron a avisar al minuto 35 con otro remate del colombiano Velasco que pasó muy cerca de la portería defendida por Nahuel Guzmán. El gol de Tigres cayó en el minuto 38, anotado por Sebastián Córdova, que aprovechó un descuido en la defensiva poblana para cabecear dentro del área.
El estadio Cuauhtémoc estalló en júbilo antes del medio tiempo con la anotación de Guillermo Martínez, que de cabeza venció a Nahuel Guzmán tras una gran asistencia de Velasco, quien se erigió como la figura del partido.
En la segunda parte, el Puebla asestó otro golpe certero en el minuto 48 con el gol de Sebastián Olmedo de cabeza, que se anticipó a Nahuel Guzmán, que tuvo una salida tardía ante otra asistencia de Velasco, para poner el 2-1.
Sin embargo, en el cierre del partido, cayó el empate de los regiomontanos con un disparo de larga distancia por parte de Javier Aquino, con el que venció a Iván Rodríguez, que había tenido una gran actuación pero que poco pudo hacer para evitar el 2-2.
El silbatazo final llegó y la serie quedó abierta para el partido de vuelta el domingo en el estadio Volcán, donde La Franja deberá ganar por cualquier marcador o empatar por más de tres goles.