Del 27 de julio al 8 de agosto, Puebla será sede del Gran Prix de Futbol para Ciegos que se disputará en la Madriguera del equipo Topos y donde se reunirán los representativos de México, Brasil, Japón, Tailandia, Costa Rica, India, Grecia y Argentina.
Debido al crecimiento exponencial que ha tenido esta modalidad del juego en la Angelópolis, fue elegida para recibir este certamen internacional en donde además cada selección buscará un boleto para el Mundial del 2023 en Birmingham, Inglaterra.
Cabe recordar que Topos Puebla es el vigente campeón de la Liga Mexicana de Futbol Adaptado, además de que cuenta con un tricampeonato nacional, por lo que la ciudad se ha colocado como un referente en el país.
Y para este certamen en donde se enfrentarán los mejores equipos del mundo, la Selección Mexicana está en concentración y entrena en dos sesiones diarias en las canchas de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) en la capital del país.
Este combinado de futbol cinco está integrado por diez futbolistas, entre los que están los poblanos Moisés y Eduardo Cerezo, además de los entrenadores, Raúl Ortiz y Ricardo Bonet.