Sigue la cosecha de medallas para la delegación poblana en los Juegos Conade y este fin de semana llegaron a un total de 51 ganadas con lo que el estado se colocó en el puesto 26 del medallero nacional que tiene a Jalisco en la punta con una abrumadora cantidad de 635.
Los deportistas poblanos llevan varios días en competencia en distintas disciplinas condeándose con los mejores atietas del país demostrando que en Puebla también hay calidad para poder sobresalir fuera de la entidad.
Con dos preseas en atletismo durante las últimas horas, una de plata en el relevo 4X100 sub 23, además del bronce que se colgó Oswaldo Victorino en los cinco mil metros planos, el representativo poblano alcanzó las 51 preseas las cuales están divididas en ocho de oro, 14 platas y 29 bronces siendo luchas asociadas el deporte más productivo para la delegación.
Las y los luchadores poblanos subieron al podio en trece ocasiones, con tres oros, dos platas y ocho bronces. El otro deporte productivo para los de la Angelópolis es natación tres medallas plateadas y tres bronces, mientras que en esgrima han caído un oro, una plata y tres terceros lugares.
La mala nota se dio en basquetbol en dónde luego de ganar oro en la rama femenil en el 2021, ahora se tuvieron que conformar con solo una plata. Con la participación de los equipos de rugby, Puebla aún tiene esperanzas de sumar más medallas en esta edición 2022 del certamen que anteriormente se conocía como Olimpiadas Nacionales.