Luego de su participación en el Mundial de Hockey Inline desarrollado hace unos días en Argentina en donde incluso fue una de las capitanas de la Selección Mexicana, la poblana Daniela Carrillo levantó la mano e hizo un llamado para que más jovenes del estado se interesen por este deporte.
A través de su cuenta de Instagram, la jugadora que vivió su segundo campeonato del mundo, contó su experiencia en suelo argentino donde México terminó en el sexto lugar mundial, el mejor resultado del país en la historia de este deporte.
“En este mundial me tocó llevar la capitanía, es algo que jamás me hubiera imaginado. Aprendí y entendí muchas cosas, mi equipo no solamente son mis compañeras, es mi familia. Si te regaña el profesor es porque sabe que lo puedes hacer mejor, que juntas somos más fuertes, que si una se cae todas la ayudamos a levantarse. Yo quisiera que muchas niñas de Puebla y de otros estados sobresalgan en este deporte, que trabajen día a día para sobresalir porque yo creo que el que persevera alcanza”.
Si bien el inicio fue difícil con una derrota de 7-0 ante Estados Unidos, después el Tri pudo repuntar. En el segundo juego, México se sacó la espina y aplastó a Brasil por marcador de 19-0. En el tercer cotejo, Canadá superó a las mexicanas por marcador de 5-2. Mientras que en el cuarto cotejo, fue Italia la que superó al Tricolor por 7-1.
En cuartos de final, México perdió ante Francia por 11-0, pero las poblanas Carrillo y Recinos, junto a la Selección Mexicana, se sacaron la espina y ganaron por 6-2. En la disputa por el quinto puesto, Italia volvió a vencer a las mexicanas por 5-0 con lo que se se aseguraron la sexta plaza mundial.
España fue la selección campeona del mundo, mientras que Francia se quedó con la medalla de plata y el bronce fue para Estados Unidos que le pegó a Argentina por 3-1 en el duelo por el tercer lugar.