La atleta Aremi Fuentes obtuvo este fin de semana la medalla de bronce en la disciplina de halterofilia.
Fuentes se llevó las ovaciones de los presentes, así como en las redes sociales por obtener la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la categoría de levantamiento de pesas.
Los usuarios de Twitter no dudaron en enviarle sus más sinceras felicitaciones a la joven por su esfuerzo, destacando que es un orgullo para la nación.
Aremi Fuentes nació en la ciudad de Tonalá, Chiapas, y en un inicio comenzó en el deporte de atletismo.
Fuentes descubrió que su verdadera pasión era el levantamiento de pesas, por lo que comenzó a participar en varios eventos nacionales; preparándose así para Tokio 2020.
“Practicaba atletismo y competí dos años en Olimpiada Nacional, y mi meta era en el podio a nivel nacional, pero nunca se me dio, eso fue una frustración para mí; entonces, en algunas ocasiones un entrenador de halterofilia me vio y me dijo que mi talento no estaba en esa disciplina y debía cambiarme a levantamiento de pesas”.
De acuerdo con Milenio, sus padres no deseaban que Aremi Fuentes participara en halterofilia, pero la muchacha decidió seguir adelante en el rubro.
La deportista obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así como la plata en Lima 2019 y el oro en los Panamericanos 2019.
¿Qué opinas sobre el logro alcanzado por Aremi Fuentes?
Con información de El Universal, El Financiero y Milenio
Portada: Instagram (@aremifuentes.mx)
Fotos: Instagram (@aremifuentes.mx)