Llegará a su fin el rol regular de la temporada 2022 de la Liga Mayor de la Onefa con los juegos de este fin de semana, en los que Borregos Puebla buscará cerrar con broche de oro y llegar de la mejor forma a los playoffs, mientras que Aztecas UDLAP acabarán con un año para el olvido.
Luego de perder el invicto en casa ante Borregos CEM la semana pasada, los lanudos poblanos volverán al emparrillado para medirse este sábado a partir de las 2 de la tarde ante Linces de la UVM en el estadio Licenciado José Ortega Martínez en Naucalpan.
En el encuentro de la jornada 9, el equipo de Eric Fisher busca afianzarse dentro de los dos primeros lugares en el grupo azul, para poder recibir el encuentro de los cuartos de final en el Cráter Azul.
El rival en turno son los Linces de la UVM campus Lomas Verdes, equipo que aún tiene posibilidades de calificar y se juega el todo por el todo ante los Borregos. La combinación para el Tec Puebla es muy simple: la victoria los asegura en el segundo lugar del standing en el grupo azul y les permitirá jugar la primera semana de postemporada en su casa, el estadio Borregos Puebla ‘Cráter Azul’.
En caso de una derrota, Puebla tendrá que esperar que el Tec CEM no gane su partido ante los Aztecas de la UDLAP. Si alguna de esas combinaciones se presenta, los Borregos reciben el próximo sábado el primer encuentro de los playoffs en su emparrillado. En estos momentos, el cruce de cara a los cuartos de final, sería ante los Borregos del Tec CEM.
Por su parte, los Aztecas de la UDLAP tendrán su Senior Day el mismo sábado, pero a la 1 de la tarde en el Templo del Dolor en donde recibirá a Borregos CEM. Con un paupérrimo 2-5 en su marca, la tribu cholulteca está sin posibilidades de alcanzar los playoffs y solo tratará de cerrar dignamente el año.