El Puebla de la Franja se meterá esta noche a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes para medirse con el América en actividad de la jornada 5 del Apertura 2024.
José Manuel de la Torre trata de hacer resurgir una institución que no cuenta con la solvencia económica que se requiere para competir.
El inicio del semestre ha sido complicado.
Entrevistado en el programa Línea de 4, en la cadena TUDN, El Chepo reveló que cuando tomó las riendas del club estaba entendido que las circunstancias por las que atraviesa la institución que cumplió 80 años de existencia eran complicadas.
Los poblanos sólo han ganado un partido en lo que va del semestre: el de la jornada 1 ante Santos Laguna con gol de último momento de Lucas Cavallini, quien no jugará sino hasta el siguiente año debido a una lesión de rodilla.
Las Águilas llegarán a este encuentro con el golpe de la eliminación en la Leagues Cup en cuartos de final.
El cuadro capitalino carecerá de elementos como Rodrigo Aguirre, Alejandro Zendejas, Kevin Álvarez, Javairo Dilrosun e Igor Lichnovsky.
El partido en el que los camoteros le pegaron a las Águilas ocurrió en el Clausura 2018, con marcador de 3 a 1 en el estadio Cuauhtémoc.
La ocasión más reciente en la que se vieron las caras fue en la jornada 17 del Clausura 2024 y la victoria fue para los azulcremas 2 a 1 en el mismo césped.
El América contra Puebla tendrá como árbitro central a Luis Enrique Santander.