El colombiano no podrá enfrentar a Monterrey por la expulsión que sufrió en el juego ante Tijuana
El colombiano Luis Quiñones no estará disponible para el debut del Puebla de La Franja este domingo en el inicio del Clausura 2025 ante Rayados de Monterrey, debido a una sanción por su expulsión en el partido de la jornada 17 de la campaña anterior, en el que los camoteros cayeron ante Tijuana.
A sus 33 años, el cafetalero disputará su segundo torneo con los poblanos, luego de regresar al equipo para esta campaña.
En los últimos seis meses de su carrera en el futbol mexicano, Quiñones tiene la intención de continuar en el futbol de Colombia a partir de la segunda mitad del año.
En el semestre pasado, Quiñones participó en 11 partidos, anotó un gol y dio tres asistencias, convirtiéndose en la gran figura de un equipo que apenas sumó 14 puntos.
El equipo cerró un 2024 para el olvido al ubicarse en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes.
Esto los obligaría a pagar una multa de 33 millones de pesos si no mejoran antes del final de la actual campaña.
Nuevo capitán
La ausencia de Quiñones obligará al técnico debutante Pablo Guede a recurrir a un futbolista juvenil como Jair González o el recién llegado Brayan Garnica.
Otro que podría no ser considerado entre los 11 iniciales es Diego de Buen, quien también se ausentaría de la alineación
titular.
Esto dejaría al Puebla sin su capitán, por lo que Pablo Guede deberá elegir a un nuevo líder dentro de la cancha, y todo parece indicar que el colombiano Brayan Angulo podría asumir ese rol a partir de esta campaña.