Real Madrid se proclamó nuevo campeón de la Champions League al vencer por marcador de 1-0 al Liverpool en el Stade de France, en París.
El brasileño Vinícius Junior fue quien hizo el único tanto del encuentro, que le permitió al conjunto merengue conquistar su sumar su decimocuarta corona continental, la quinta en los últimos ocho años.
Sin embargo, la gran figura del encuentro fue el portero belga Thibaut Courtois, quien bajó al menos cuatro oportunidades claras de gol del conjunto inglés.
Un disparo de Sadio Mané al palo, con paradón de Courtois, junto a tres remates de Salah, también desactivados por el belga, fueron las mejores ocasiones de un Liverpool que maniató durante muchos minutos al Madrid.
El conjunto de Carlo Ancelotti apenas pudo crear en ataque, pero se encontró con un gol anulado a Benzema, por fuera de juego, en los últimos instantes de la primera mitad.
Al minuto 59, Vinícius Junior puso en ventaja al Real Madrid al aprovechar un tiro-centro de Fede Valverde, donde el brasileño cerró la pinza.
El partido se retrasó 36 minutos por los incidentes en los aledaños del Stade de France, con atracos a aficionados, ataques con gas pimienta, saltos de vallas y agresiones. (Con información de EFE)