Pericos de Puebla sigue moviendo sus piezas en el roster de cara al inicio de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de béisbol, y ante el regreso de peloteros como Peter O’Brien, Danny Ortiz, Óscar Félix y Gabriel Ynoa, anunció ayer la firma del toletero dominicano Alejandro Mejía y la salida de cuatro jugadores.
Ya bajo el mandato del mánager Héctor Hurtado, los emplumados se preparan para su Spring Training, que arrancará en marzo y en el que se presentará Mejía, quien vivirá su segundo año en la Angelópolis luego de un 2022 muy productivo.
Después de jugar su primera campaña en LMB, Alejandro Mejía lució en la caja de bateo, al promediar .338, con 22 jonrones y 71 carreras impulsadas. Tuvo un invierno redondo al participar con los Toros del Este en República Dominicana y con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Mejía tiene 30 años y jugó seis años en la Liga Japonesa. La temporada anterior con los emplumados formó un tridente de poder junto con Danny Ortiz y Peter O’Brien. Entre los tres dispararon 89 cuadrangulares.
Otro elemento anunciado fue el pítcher Óscar Félix, quien llega al nido verde para integrarse al bullpen en su labor de relevo, luego de haber estado el año pasado con Mariachis de Guadalajara. De 31 años de edad, cuenta con experiencia de 11 temporadas en LMB.
Se confirmaron también cuatro bajas para el roster emplumado, pues para la llegada de Félix, la organización envió al veterano lanzador Esteban Haro y al jardinero novato Luis Cossío a Mariachis. Además, Kevin García y Raudel Meraz.