Por fin Pericos de Puebla volverá a jugar en casa, ya que hoy iniciará serie ante Rieleros de Aguascalientes en el parque Hermanos Serdán, luego de la suspensión de la semana pasada debido a la actividad del volcán Popocatépetl.
Los emplumados llegan motivados luego de haber ganado la serie en carretera ante Guerreros de Oaxaca en el parque José Vasconcelos, con lo que llegó a foja de 15 victorias y 14 derrotas, colocándose en el tercer puesto del standing de la Zona Sur a cinco juegos de distancia del líder Olmecas de Tabasco.
La Novena Verde ha mejorado desde la llegada del mánager Sergio Omar Gastélum, teniendo su mayor fortaleza en el ataque en donde el cubano Peter O’Brien ha brillado con 10 vuelacercas en el año, siendo sublíder en ese departamento sólo por debajo de Félix Pérez, quien tiene 11.
En el pitcheo ha destacado la labor del venezolano Yoimer Camacho, quien tiene récord de cinco victorias sin descalabros, siendo líder en ese departamento en toda la liga, con una efectividad de 1.99.
Por su parte, los hidrocálidos han vivido una primera mitad de temporada para el olvido, pues están al fondo en el norte con 13 victorias y 20 derrotas, siendo el pitcheo su punto débil, pues colectivamente tienen efectividad de 5.52.