En un partido muy mal jugado, pero gracias a corazón y empuje, el Puebla de la Franja rescató un empate 3-3 en su visita a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente con gol de último minuto anotado por Israel Reyes.
La primera aproximación de peligro se dio hasta el minuto 27 y fue a favor de los locales que aprovecharon el talón de Aquiles de los poblanos, la pelota parada, con un tiro libre que alcanzó a cabecear Pedro Canelo, y la pelota se estrelló en el poste y luego Federico Mancuello la sacó de la línea para salvar a La Franja.
Mientras Puebla no tuvo disparo a portería, el 1-0 cayó al minuto 36 anotado por el juvenil Édgar López,quien aprovechó un gran centro desde la izquierda por parte de Joaquín Montecinos para vencer a Antony Silva con un cabezazo sólido.
Sin embargo, esto hizo despertar al cuadro poblano y al minuto 38 logró el empate también con un testaraso por parte de Gustavo Ferrareis, quien se anticipó a la defensiva de la frontera ante un servicio de Jordi Cortizo para marcar el 1-1.
Para la segunda parte, las malas noticias llegaron para los blanquiazules, ya que tras la lesión de Omar Fernández antes del partido, se le sumó la del uruguayo Gastón Silva que debió abandonar el encuentro por un problema en la zona lumbar.
Por si faltara algo, al 62 cayó el segundo gol de los locales anotado por el argentino Lucas Rodríguez, quien aprovechó un taconcito de Alexis Canelo para fusilar a Antony Silva y poner el 2-1 en el marcador.
La noche se le vino al Puebla al minuto 70 con un penal en contra por mano de Emilio Martínez dentro del área y el capitán Lisandro López anotó el 3-1 aprovechando el rebote de Antony Silva que había detenido la pena máxima.
A pesar de no jugar bien, La Franja se pudo acercar en el marcador al minuto 85 con el primer gol en la Liga MX del estadounidense Jozy Altidore, quien aprovechó una asistencia del canterano Ivo Vázquez para vencer a Jonathan Orozco.
Y en la última jugada del partido cayó el empate de los poblanos anotado por Israel Reyes, quien aprovechó un tiro de esquina que peinó Ivo Vázquez para poner el 3-3 final.
El Puebla de la Franja llegó a 11 puntos y ahora deberá regresar a la Angelópolis para jugar el próximo martes ante Necaxa, por la Jornada 9 del Apertura 2022.