El jugador de la escuadra Los Ángeles Galaxy, Javier Chicharito Hernández, atraviesa una crisis debido a que se quedará sin recibir su sueldo tras la suspensión de la Major League Soccer (MLS). Te invitamos a conocer más de esta terrible noticia.
Los organizadores de la MLS dieron a conocer que se suspendería la justa deportiva debido a la pandemia de COVID-19 que azota a Estados Unidos y que ha cobrado la vida de más de 16 mil ciudadanos.
Asimismo, los altos mandos de la MLS comentaron que la medida fue tomada para proteger las finanzas y por eso también se optó por congelar el sueldo del futbolista Chicharito Hernández, lo que caería como un balde de agua helada al deportista.
De acuerdo con los organizadores de la MLS, Chicharito Hernández no será el único que sufra la crisis por el coronavirus, subrayando que también los jugadores de otros equipos que participarían en el evento deportivo se verían afectados.
Para ampararse en la Ley del Trabajo de Estados Unidos, los altos mandos de la MLS recurrieron al llamado furlough, que se considera como el periodo de descanso obligatorio para los empleados en cada compañía y sin goce de sueldo.
El esquema antes citado puede usarse en situaciones extraordinarias y el coronavirus fue la justificación para tal acción.
Hasta el momento, el futbolista Chicharito Hernández no se ha pronunciado al respecto, por lo que habrá que esperar a su declaración frente a los medios.
Con información de AS, Esto y El Universal
Portada: Instagram (@ch14_)
Fotos: Instagram (@ch14_)